• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

Ayer les fueguines fuimos convocados a votar, a elegir nuestros representantes. En la ciudad de Ushuaia fue un día apacible, lo cual, sumado a los festejos por el día del padre y previo a un feriado, hicieron de este domingo un día perfecto para salir de casa.

 

La tan anticipada segunda vuelta nunca llegó. El candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella ganó con más del 50% de los votos, amputando así las aspiraciones de Rosana Bertone de ser reelegida por el pueblo.

 

En la ciudad de Ushuaia la gran estrella fue Walter Vuoto, con su sonrisa implacable y optimismo peronista, en estos cuatro años logró levantar, y cómo lo logró (54,7%),  ese escueto 22% del año 2015. Construir legitimidad, lo llamamos algunes. Tenemos mates por cuatro años más, ¡que no se lave por favor!

 

Martín Pérez consiguió su propia hazaña en la localidad riograndense, el actual diputado nacional superó por seis puntos a Analía Cubino, candidata por FORJA.

 

El dato de color amarillo fue la penosa imagen de la alianza Cambiemos, expresada en las fórmulas de “Ser Fueguino”, los cuales llegaron a ocupar cómodos tercer puestos e inclusive cuartos por debajo del voto en blanco. Parece que el discurso de cerrar fábricas porque no son competitivas para la economía del país no convence entre les trabajadores de la isla.

 

La mayoría automática del actual oficialismo será un recuerdo después de diciembre. Unidad Fueguina y Forja se repartieron 4 bancas para cada espacio. El Mopof y Ser Fueguino se quedaron con 2 bancas y el Partido Verde con 3. Se comenta que el “Mostro” fue de los más tachados pero que no alcanzaría para bajarlo.

 

De todas formas tenemos que esperar lo que diga el Superior Tribunal respecto de la Impugnación a las listas espejo. Con la Justicia de Tierra del Fuego nunca se sabe que puede pasar

 

En el Concejo deliberante de Ushuaia la novedad será la ausencia de Tomy Bertotto que quedó solo mirando su escueto escrutinio. Por último, la gran novedad es que todo hace pensar que habrá banca para concejalas, tenemos que esperar al miércoles pero, desde ya, a todes nos genera alegría. Que siga la fiesta!