• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

Vientos de cambio en Tolhuin

Daniel Harrington es el nuevo Intendente

Por Andrés Almada

El fin de semana de Tolhuin eligió a las personas que van a llevar adelante los designios de la ciudad por los próximos 4 años, de la misma participaron 6 listas para la Intendencia (Nuevo País, Unidad Fueguina, Forja, Partido Popular, Ser Fueguino e Iniciativa por la Unión), en la cual ganó el actual Legislador por el Frente para la Victoria Daniel Harrington por el 45,5% de los votos contra el 36,9% del actual Intendente Claudio Queno.

En el Concejo Deliberante las bancas se dividieron: 
3 para Nuevo País con el 33,5% (Jeanette Alderete, Norberto Davila y Rosana del Valle Taberna) y
2 para Unidad Fueguina con el 28,2% (Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz).


Como paso en todas elecciones en nuestra provincia, esta fue otra interna del kirchnerismo/peronismo, y quedo demostrado ya que entre las dos listas sacaron más del 80% de los votos. Lamentablemente en el día de la elección hubo varios incidentes y cuestiones que llamaron la atención: como por ejemplo:

El corte de luz que se produjo alrededor de las 16 horas y que se mantuvo ya entrada la noche con el conteo de los votos.

La llamativa presencia policial de personal que no era de la ciudad,
La ya no sorpresa de la lentitud del conteo y carga de votos por parte de la Junta Electoral.
Los funcionarios provinciales que fueron el viernes de veda a contar las obras que se iban a realizar. Los incidentes que generaron algunos militantes del actual Intendente al frente de la casa del ganador de la elección en la madrugada del lunes.

 

Más allá de eso fue una fiesta de la democracia donde, donde más del 70% del padrón eligió a sus representantes por los próximos 4 años y solo queda ver si podrán cumplir e implementar las promesas hechas en campaña para los tolhuinenses. Sin más saludamos a todos los electos y a los que participaron, ya que eso muestra un compromiso real por querer transformar la vida de sus vecinos.