• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

Uñac y Ahuad se impusieron en San Juan y en Misiones

Adelanto - 2 Junio. Por: Redacción

San Juan

Sergio Uñac (Frente todos) derrotó más de 20 puntos al candidato de Cambiemos (Frente con vos). De esta manera el actual gobernador de la Provincia se aseguró 4 años más de gestión. Tras la victoria llamó a respaldar la fórmula Fernandez -Fernandez mediante un gran acuerdo que permita sacar al macrismo de la Casa Rosada el Próximo 10 de diciembre.

"Sería muy importante que Sergio (Massa) participara de esta amplia convocatoria a la unidad. Todos le reconocemos su trayectoria, su trabajo respecto de lo institucional cuando fue intendente y también desde lo político. Cuanto más amplio sea el frente, seguro mayores ideas se podrán aportar y mejor será el proyecto" Informó el mandatario a Pagina 12

Misiones

Oscar Herrera Aguad se impone con más del 70% de los votos. El candidato de Juntos por el cambio, Humbertó Schiavoni no logró superar los 20% puntos porcentuales en lo que configura una nueva derrota. Si bien el porcentaje obtenido por el actual vicemandatario provincial parece elevado, es importante aclarar que es un valor similar al que obtuvo Maurice Closs en 2011 cuando resultó electo por el 75,09% de los votantes.

El Senador Schiavoni reconoció la derrota al mismo tiempo que criticó la ley de lemas. A su vez agradeció el apoyo del Presidente Mauricio Macri y resaltó el esfuerzo que está haciendo para que la Argentina "no vuelva al pasado"