• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

HARRINGTON BUSCA PONER EN VALOR LOS ESPACIOS VERDES DE TOLHUIN

Daniel Harrington, candidato a intendente de Tolhuin por el partido Nuevo País, se refirió a la necesidad de revalorizar y multiplicar los espacios abiertos de la ciudad. Al respecto, explicó que su proyecto incluye la creación de un programa específico abocado a integrar, sanear y fortalecer los pulmones verdes y las plazas. “Proyectamos un nuevo sistema de plazas, parques y recorridos que incluyen la puesta en valor de espacios públicos en distintos barrios”, comentó.

Harrington explicó que está trabajando “en un conjunto de proyectos urbanos con fines recreativos, de ocio y deportivos al aire libre, con el fin de fomentar la renovación del entorno más próximo”. La propuesta incluye la refuncionalización de plazas en los barrios: Provincias Unidas, 9 de Octubre y Kareken. La renovación y restauración de la plaza cívica del Corazón de la Isla y la plaza Héroes de Malvinas, y la creación de un nuevo espacio en la Costa del Lago Fagnano.

Fuente: Prensa Daniel Harrington

“Casi toda la infraestructura y equipamiento se encuentra concentrado en el casco fundacional y los espacios verdes no son la excepción. Ellos deben ser espacios de encuentro entre nuestros vecinos y vecinas, entre niños, niñas y jóvenes, y también entre turistas. Estoy convencido de que la gestión municipal tiene que poner en agenda que se encuentren al alcance de todos y también jerarquizarlos”.

 

“Estamos trabajando en un plan integral de recualificación urbana y turística, que incluye consolidar los pulmones verdes y plazas, realizando un mantenimiento intensivo de los espacios e incorporando mobiliario urbano amigable con el entorno natural”, concluyó.