• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

LA MAFIA DE LOS PATRIOTAS 

En una semana cargada de importante contenido histórico para nuestra patria, varias cosas sucedieron, sí, pasaron cosas. En ese devenir, fiel al estilo de este gobierno antipopular, que cambia ciervos por Evitas, que se caracteriza por negar la historia, excepto cuando hay que hablar mal del peronismo, esta vez se encargaron de superarse a ellos mismos en lo que a honrar próceres se refiere.

 

El lunes arrancamos con un feriado, ¿por que? Porque es el día en que se celebra la libertad latinoamericana, dos palabras que no abundan mucho en el vocabulario macrista. Martín Miguel de Güemes, líder de las guerras gauchas que tuvieron por finalidad defender nuestro suelo de las invasiones realistas en el norte de nuestro país, falleció el 17 de junio de 1821.

Desde el año 2016, a partir de la promulgación de la Ley N° 27.258, todos los 17 de junio son feriado en pos del merecido reconocimiento a un hombre que hizo un inmenso aporte a la construcción de nuestra nación.

El presidente, quien por esas casualidades de la vida nació también un 8 de febrero como el coronel, le dedicó un tweet a las doce del mediodía. 

 

Llegó el jueves y nos encontramos con otro feriado, esta vez por el Dia de la Bandera, elegida por ser la fecha en que pasó a la inmortalidad su creador, Manuel Belgrano. Ah, eso sí, de feriado puente el día viernes ni hablemos.

 

El 20 de junio es una fecha importante para todes les argentines, pero sobre todo para les niñes. El momento en que se promete defender, respetar y amar la bandera es uno de los recuerdos que más perduran del paso por la escuela primaria.

Este año Macri eludió participar del acto que tradicionalmente se hace en el monumento a la bandera en la ciudad Rosario, y prefirió ir a un club en dicha localidad a hablar con chicos y chicas sobre “la patota del transporte” en nuestro país, un tema que no se deja de debatir en las aulas de cuarto grado de toda la Argentina.

En su discurso se refirió a Hugo Moyano, ex secretario general de la Confederación General del Trabajo, y a su hijo, Pablo Moyano. A dos días del cierre de listas, Macri apuntó con todo contra la figura del sindicalista, quien en el último tiempo se volvió a acercar a la líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner. Con palabras cargadas de violencia el presidente hizo de una fecha patria un comienzo anticipado de campaña, en el cual, se plantó en la vereda de enfrente de muchos trabajadores.

Con Patricia Bullrich de fondo, encargada de ser la pata represora de este modelo, sonriendo y asintiendo todo lo que el presidente decía, se terminaba de configurar un acto por el día de la bandera, que de más está decir, fue para el olvido.

 

Para ir cerrando, les dejo las palabras que en una carta escrita por Güemes para Belgrano decían: “trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas”.”