• Negro Facebook Icono

©2019 by Portal Vinciguerra 

La producción no tiene quien la produzca.

Segun informó el INDEC, en abril de 2019 el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 8,8% respecto al mismo mes del año 2018. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un aumento en su nivel de 1,5%.

El acumulado del primer cuatrimestre de 2019 presenta una disminución de 10,6% respecto a abril de 2018.

Fuente: INDEC.

En otro duro mes para la economia Argentina casi todos los sectores muestran fuertes retrocesos.

En lo que corresponde a Alimentos y bebidas solo son positivos los rubros: Carne Aviar (0,5 positivo interanual), Galletas y productos de panaderia (8,8) y el Vino (8,7).

El único sector que creció notablemente fue el de molienda de oleaginosas, que creció un 14% en el año y aminoró levemente la caida general del indice.

 

Ni siquiera la producción de Cemento logró numeros positivos en este año electoral. La construcción en general cayó un 7,5% según lo que informó el INDEC.

Los numeros nacionales de sectores con presencia en la Provincia son especialmente desalentadores.

Los textiles tambien caen casi en un 18%.

Algo similar ocurre con la maquinaria de uso doméstico como Lavarropas, heladeras o termotanques que cayeron más del 21%

Los equipos informáticos, televisores, de comunicaciones  y otros componentes electrónicos cayeron más del 40% desde el año pasado.